sábado, 11 de junio de 2016

RECOPILACIÓN DE APLICACIONES Y RECURSOS WEB



 Esta semana empiezo recopilando aplicaciones o recursos web valiosos y/o adecuados para desarrollar actividades de aprendizaje relacionadas con las 5 áreas de la competencia digital:



Área 1: Información

·         5min Life Videopedia es un lugar para encontrar soluciones de vídeo corto para las cuestiones prácticas.
·         Khan Academy has a library of almost 3000 education videos from a wide variety of subjects.
·         Dropbox es un software que permite el almacenamiento de archivos, copias de seguridad, compartir en línea y sincronización y a través de diferentes ordenadores. Servicio Premium con una cuenta básica gratuita.
·         Google, as well as the search engine, provides a comprehensive suite of web-based and desktop applications like Gogle Docs, Google Earth, Blogger, Google Mail and much, much more…
·         Instapaper le permite guardar fácilmente páginas web para leer más tarde, cuando tenga tiempo, por lo que no sólo se olvida de ellas o leerlo a través de ellas. Para la investigación es muy buena herramienta.

Área 2: Comunicación

·         Box.net es una instalación de almacenamiento de archivos en línea y una solución de colaboración. Comparte contenido con sus colegas o alumnos.
·         Bundlr es una herramienta gratuita para la curación en línea: le permite recortar, agregar y compartir contenido web con facilidad.
·         Diigo también le permite acceder y compartir tus favoritos desde cualquier lugar. Con Diigo también puede anotar y resaltar los sitios web, que es perfecto si quieres compartir recursos con sus estudiantes después de haber añadido sus propias notas a la misma.
·         DotSUb Es un sitio que le permite subir vídeos y poner subtítulos en ellos. Perfecto para compartir los recursos de idiomas extranjeros o para establecer proyectos de traducción a sus estudiantes.
·         Edmodo es un servicio micro-blogging/privado de red social para profesores y alumnos. Úsalo con sus estudiantes para compartir información, establecer y cobrar las asignaciones y mucho más.

Área 3: Creación de contenido

  Comicbrush le permite crear y compartir un cómic utilizando cualquier combinación de sus propios dibujos, fotografías y listas para el uso de obras de arte. 
  Fotobabble le permite crear fotos que hablan en un par de clics mediante la adición de una voz a las presentaciones de diapositivas personalizables 
 Block Posters es una aplicación web que te permite hacer carteles a tamaño completo de las imágenes en el ordenador. Perfecto para las exhibiciones en el aula.
 
Área 4: Seguridad

·         iTALC es una herramienta didáctica gratuita y potente para los maestros. Te permite ver y controlar otras computadoras en su red de varias maneras: visión general, control remoto, bloquear estaciones, enviar mensajes a los estudiantes, etc (sólo disponible para Linux y los sistemas operativos Windows 2000/XP).
·         Creative Commons Search le permite tamizar a través de repositorios masivos de los medios y recursos que son legalmente libres de usar y compartir.

Área 5: Resolución de problemas

·         Mindomo es una aplicación web para crear y compartir mapas mentales.
·         Mindmeister es otra aplicación web que le permite crear mapas mentales colaborativos.
·         Popplet es una toma innovadora en la cartografía mental. Fácilmente añade imágenes, textos y vídeos que le ayudarán a explorar ideas de una manera visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario